Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea Feminista de Murcia exige a López Miras que respete “la libertad y autonomía de las mujeres”

Asamblea Feminista de la Región de Murcia

elDiariomurcia

0

La Asamblea Feminista de Murcia, integrada por una veintena de organizaciones, asociaciones y colectivos, insta al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, a que cumpla con la legalidad vigente. En este sentido, se le solicita que reconozca el derecho al aborto y la dignidad de las mujeres que lo ejercen, en lugar de “humillarlas” a través de una Ley regional en las que las califica de “fracasadas”. La Asamblea Feminista considera que la supuesta “protección” que el PP pretende imponer por Ley a las mujeres interfiere en uno de los asuntos “más íntimos y personales que las personas afrontan a lo largo de sus vidas, como es la decisión de tener hijos y cuándo tenerlos”, apuntan desde la Asamblea Feminista.

Además, según este grupo de asociaciones, esta norma contradice una ley en vigor “atropellando el derecho de las mujeres a adoptar las decisiones que les corresponden, y cuestionando de forma paternalista su capacidad y autonomía”.

En este sentido, las organizaciones han recordado que, tal y como establece el preámbulo de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, “la capacidad de procreación está directamente vinculada a la dignidad de la persona y al libre desarrollo de su personalidad”. Además, la capacidad de procreación es “objeto de protección a través de distintos derechos fundamentales, en particular de aquellos que garantizan la integridad física y moral y la intimidad personal y familiar”.

Para las mujeres feministas de Murcia, la utilización del aborto “como moneda de cambio para contentar a los sectores más conservadores de su electorado, no es justo con las mujeres ni con la sociedad”. La Asamblea Feminista ha recordado que esta estrategia ya fue utilizada por el ministro Ruiz Gallardón, quien finalmente tuvo que presentar la dimisión ante el rechazo social que provocaron sus intentos de restringir este derecho.

Por ello, en lugar de “criminalizar” a las mujeres que practican la interrupción del embarazo, los colectivos han exigido al Gobierno regional que cumpla con la actual legislación, ofreciendo la educación afectiva y sexual a toda la población, en especial a la más joven. Asimismo, exigen que “desbloqueen la posibilidad de realizar interrupción voluntaria del embarazado en los hospitales públicos de la Región”.

Por último, la Asamblea Feminista insta a López Miras a que “abandone la actitud insumisa, intentando imponer sus propias creencias y deseos a los demás, y respete la autonomía de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su vida, o en su caso siga el mismo camino que tomó Ruiz Gallardón”.

Etiquetas
stats