Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia se tiñe de verde en su IV Marcha Contra el Cáncer

Participantes de la marcha, en los momentos previos a la salida

elDiariomurcia

0

Más de 500 inscritos en la carrera de diez kilómetros y unos 3.500 en la prueba senderista de cinco kilómetros han salido a las calles de Murcia en la mañana soleada y agradable de este domingo 1 de diciembre, cada uno para poner de su parte en la lucha colectiva contra el cáncer. La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) ha organizado por cuarto año su particular carrera solidaria, que ha tenido su punto de encuentro en los jardines de la Plaza de la Cruz Roja.

Unos 75 voluntarios han participado en la organización del evento benéfico, y gracias a los patrocinadores, la cantidad recaudada, en torno a unos cuarenta mil euros, irá destinada íntegramente a la investigación de una enfermedad que sigue siendo, a pesar de los grandes avances en los últimos años, una de las asignaturas pendientes en la medicina.

A las 10:30 de la mañana la Plaza de la Cruz Roja estaba completamente abarrotada de una marea verde, el color de la lucha contra el cáncer, que ha querido mostrar su lado solidario con la investigación. En concreto, la marcha tenía como objetivo concienciar sobre los efectos y la importancia de las revisiones que ayudan a prevenir la enfermedad y a tratarla con antelación.

A la salida de ambas carreras se encontraban tanto el Alcalde de la ciudad, José Ballesta, como Patricio Valverde, máximo responsable de Iberdrola en la Region de Murcia.

Etiquetas
stats