Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El barrio de San Antonio contará con un nuevo espacio de equipamiento deportivo: una pista de monopatín y otra multideporte.

Barrio de San Antonio (Torre Pacheco)

elDiariomurcia

0

Torre Pacheco ha impulsado la creación de dos pistas deportivas en el barrio de San Antonio, una para monopatines y otra multideporte. Con esta operación se pretende la creación, ampliación, adaptación y mejora de los espacios deportivos del municipio, con el objetivo de dotarlo de nuevas ofertas de actividades y servicios que den lugar a nuevas alternativas de carácter educativo y social, así como la integración intercultural, todo ello a través de la práctica deportiva. 

La pista para monopatines tendrá una superficie de 1085 metros cuadrados. También está prevista la remodelación de la pista deportiva actual, para adecuarla a la utilización para hacer deporte variado, como pueden ser fútbol, baloncesto, que contará con una superficie de 1.672,78 metros cuadrados.

En la misma parcela, se pretende crear un espacio abierto natural, con zonas verdes, con las que dar respuesta a una necesidad de reconceptualizar el entorno natural incluido en el núcleo urbano. La operación asciende a una inversión total de 229.736,44 euros, cofinanciadas mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España.

Barrio de San Antonio: uno de los barrios diana en los que focalizar las acciones para conseguir su regeneración urbana.

Las nuevas infraestructuras deportivas se construirán en la parcela situada entre las calles Ría de Arousa, Río Indo, Río Nilo y Río Pisuerga y presenta una superficie total de 7.500 metros cuadrados. “El barrio de San Antonio, es una de las zonas diana, en las que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) quiere focalizar sus esfuerzos de mejora y rehabilitación de espacios. Desde el estudio realizado previo al diseño de la estrategia DUSI 'Torre Pacheco Tierra de Contraste', se identifica a este barrio, compuesto de varios núcleos urbanos, como uno de los que más inversiones públicas necesita para la vertebración del barrio, al objeto de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha manifestado Carlos López Martínez, concejal de Hacienda y Proyectos Europeos. 

Por ello, la regeneración urbana de esta zona supone una acción integradora de actividades que fomenten la inclusión social y económica, favoreciendo el desarrollo, dotando a la zona de instalaciones deportivas que posibiliten nuevas propuestas deportivas. Esta acción, y todas las enmarcadas en la estrategia DUSI, están cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 euros.

Etiquetas
stats