El brote de las discotecas de las Atalayas empeora los datos de COVID-19 en Murcia hasta alcanzar los 128 positivos
La Consejería murciana de Salud confirmó que el pasado viernes se sumaron otros nuevos 23 casos positivos por COVID-19, 15 de los cuales pertenecen al brote de la zona de ocio de las Atalayas, que ya alcanza los 24 casos. De hecho, desde Epidemiología se ha advertido de que los centros de salud estarán abiertos durante todo el fin de semana para realizarles prueba PCR a aquellos que han estado en la zona de Atalayas a lo largo de este mes.
El Ejecutivo murciano ordenó el pasado viernes el cierre de cuatro locales de ocio nocturno en la zona de Atalayas, en Murcia capital, tras detectarse un brote relacionado con el ya existente del vuelo procedente de Bolivia el pasado 3 de julio. La Consejería de Salud ha anunciado, además, que tras detectarse contagios en estos locales se ha establecido además la reducción al 50 por ciento del aforo de las discotecas en todo el municipio de Murcia. Decisiones que se han acordado en el Comité de Seguimiento de la COVID-19 de manera preventiva y en base a un informe del Servicio de Epidemiología, según fuentes de Salud Pública.
El Servicio Murciano de Salud también advirtió de que las visitas a los hospitales están limitadas a un familiar o acompañante por ingreso.“Estamos en un momento crucial para vencer al virus”, insistió el consejero de Salud, Manuel Villegas. “Hemos sacrificado mucho y realizado un esfuerzo encomiable como sociedad, pero tenemos que seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social, higiene y uso de mascarilla si queremos vencer al virus”.
Actualmente hay 128 casos positivos activos en la Región. El número total de afectados en la Región desde el inicio de la pandemia asciende a 3.531 personas, según los datos que facilita el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. De ellas, 1.831 casos se han constatado mediante PCR.
Un total de 21 personas se encuentran ingresadas en los hospitales de la Región; una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En la Región de Murcia han fallecido 151 personas a causa del Covid-19, y el número de personas curadas asciende a 1.552.
0