Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote de las discotecas de las Atalayas en Murcia alcanza los 40 casos

Test PCR para detectar coronavirus EFE

Elisa Reche

0

De los 18 casos nuevos que el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia detectó el pasado sábado, al menos 10 pertenecen al brote de la zona de ocio nocturno de Atalayas, que asciende a 40 casos. Los demás están en estudio, informaron las autoridades sanitarias de la Región. Con éstos son ya 105 los casos derivados del brote procedente del pasajero del avión de Bolivia.

“Las personas que hayan estado durante este mes en los locales de ocio nocturno de Atalayas y Totana han de realizarle la prueba PCR lo antes posible y guardar cuarentena mientras no conozcan los resultados. Es importante que no acudan al médico sin cita previa”, han advertido desde la Consejería murciana de Salud.

El Ejecutivo murciano ordenó el pasado viernes el cierre de cuatro locales de ocio nocturno en la zona de Atalayas, en Murcia capital, tras detectarse un brote relacionado con el ya existente del vuelo procedente de Bolivia el pasado 3 de julio. La Consejería de Salud ha anunciado, además, que tras detectarse contagios en estos locales se ha establecido además la reducción al 50 por ciento del aforo de las discotecas en todo el municipio de Murcia. Decisiones que se han acordado en el Comité de Seguimiento de la COVID-19 de manera preventiva y en base a un informe del Servicio de Epidemiología, según fuentes de Salud Pública.

Salud Pública también emitió el sábado orden de cierre de un local de ocio nocturno en el municipio de Totana, tras registrar nuevos casos relacionados con el brote del vuelo procedente de Bolivia.

Actualmente hay 139 casos positivos activos en la Región. El número total de afectados en la Región desde el inicio de la pandemia asciende a 3.549 personas, según los datos que facilita el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. De ellas, 1.849 casos se han constatado mediante PCR. 

Un total de 21 personas se encuentran actualmente ingresadas en los hospitales de la Región; una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la Región de Murcia han fallecido 151 personas a causa del Covid-19, y el número de personas curadas asciende a 1.559.

La Consejería de Salud pide de nuevo responsabilidad a los ciudadanos, así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Asimismo, recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Etiquetas
stats