Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caravaca realiza visitas guiadas a yacimientos arqueológicos centradas en la mujer en la prehistoria

Cueva Negra del Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación, en Caravaca

elDiariomurcia

0

Para los próximos días 12 y 26 de marzo se han programado visitas guiadas a yacimientos arqueológicos caravaqueños centradas en el modo de vida de la mujer en la prehistoria. Esta actividad está enmarcada en las VIII Jornadas ‘Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las artes y las ciencias’, que se celebran en distintos municipios de la Región de Murcia y con las que colabora el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

El concejal de Educación, Pepe Tudela, ha realizado una invitación a participar en estas actividades “que nos darán una visión del patrimonio arqueológico del municipio y de la vida que allí desarrollaron los primeros pobladores de esta tierra”. Además -ha añadido- “las visitas, al coincidir con el mes de marzo, fecha en que tienen lugar los actos conmemorativos del Día de la Mujer, se han querido centrar especialmente en el papel que las mujeres desempeñaban en las sociedades prehistóricas”.

La primera visita, programada para sábado 12 de marzo a las 10.00 horas, tendrá como escenario la Cueva Negra del Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación, yacimiento, con una antigüedad cercana al millón de años, donde se constataron los restos de fuego hecho por el hombre más antiguos de Europa. La visita estará dirigida por la arqueóloga profesora de la Universidad de Murcia, Noelia Sánchez Martínez.

El yacimiento de ‘Los Molinos de papel’ del casco urbano de Caravaca, donde se localizaron los restos de un poblado prehistórico, centrará la segunda actividad el sábado 26 de marzo a las 10.00 horas. En este caso estará guiada por la arqueóloga caravaqueña Juana María Marín Muñoz.

Para ambas visitas el cupo de participantes queda limitado a 25 personas. Las inscripciones se pueden formalizar de manera gratuita en Librería Cervantes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Educación, colabora un año más en el desarrollo de las Jornadas “Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes”, que en su octava edición están organizadas por la Asociación “Futuro de la educación de la Región de Murcia” (AFEReM) integrada un amplio grupo amplio de docentes jubilados con la colaboración de instituciones y universidades públicas de la Región de Murcia.

Etiquetas
stats