Cartagena premia la solidaridad entre generaciones

Cartagena premia la solidaridad entre generaciones

El concurso de fotografía de Solidaridad Intergeneracional ya tiene ganadoras. Cristina Soto Mercader y Ana María Castellano Sánchez se han alzado con los galardones de este certamen. Ana María ha conseguido el premio a la mejor representación temática; Cristina, a la mejor calidad fotográfica. Ambas han recibido sus galardones de la mano de la vicealcaldesa Noelia Arroyo, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de envejecimiento activo de la Unidad de Mayores, y en colaboración con el ISEN, surge este concurso con el objetivo de fomentar las relaciones entre generaciones y enriquecer esos vínculos. Han participado 25 personas, en su mayoría jóvenes y alumnos del centro.

La vicealcaldesa ha señalado que la pandemia ha sacado a relucir un problema que estaba latente como era la soledad de nuestros mayores. "Gracias a la participación de los jóvenes que han estado comprometidos durante el confinamiento y el estado de alarma en ayudar a nuestros mayores vemos este tipo de imágenes y de momentos que nos sensibilizan", ha explicado Noelia Arroyo. La vicealcaldesa aprecia que haya muchos jóvenes con compromiso para "acompañar, proteger y ayudar" a nuestros mayores. "Defendemos siempre que se les escuche, se aprenda con ellos y se les proteja. Este tipo de iniciativas nos permite poner en valor y dar visibilidad al trabajo que realizan muchos jóvenes con sus mayores", aseveraba Arroyo.

Las ganadoras del concurso también han querido trasladar su agradecimiento al Ayuntamiento por la organización de este concurso. Cristina desea que se sigan haciendo este tipo de iniciativas y se continúe "ayudando a nuestros mayores, que este año les hace mucha falta". Por su parte, Ana María ha destacado que este tipo de concurso les dan "la oportunidad de expresar su arte" de la mejor manera que saben. "Es un bonito momento para seguir dando valor a nuestros mayores y seguir dándole confianza para que se sientan válidos y estar a su lado", apostillaba. 

Además de esta actividad, con motivo del Día Europeo de la Solidaridad entre Generaciones, celebrado el pasado 29 de abril, la Unidad de Mayores, en colaboración con la Fundación CEPAIN, realizó una serie de actividades online para dar a conocer el papel que tienen los mayores en otras culturas. Se ha hecho a través de redes sociales, con vídeos en los que se trataban diferentes temas acerca de la intergeneracionalidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats