Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro de Salud Águilas Sur acogerá un punto Covid

Punto de auto-covid, en una imagen de archivo.

EFE

0

El centro de salud de atención primaria Águilas Sur acogerá un punto COVID para la toma de muestras PCR a la población del municipio, que funcionará dos días a la semana, lunes y jueves, en horario de tarde.

Lo ha confirmado la alcaldesa, María del Carmen Moreno, que había solicitado hace días a la Consejería de Salud este punto Covid y que ha considerado que su apertura era “una necesidad urgente” ante el incremento de contagios detectados en la localidad en las últimas semanas.

Moreno ha reconocido que en su municipio la situación epidemiológica “comienza a ser preocupante” y el funcionamiento del punto Covid permitirá incrementar el número de pruebas PCR y una detección más precoz de la enfermedad.

Además evitará desplazamientos y se aliviará la presión sobre el punto Covid de Lorca que realiza más de 500 pruebas al día y al que acuden los sospechosos de padecer la enfermedad de esa ciudad y de las localidades de Águilas, Puerto Lumbreras, Aledo y Totana.

Moreno también ha anunciado que este martes comienza la realización de test de antígenos en los centros de salud de Águilas.

Etiquetas
stats