Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Confirmados tres nuevos casos de la cepa británica de coronavirus en la Región de Murcia

Muestra para prueba PCR

elDiariomurcia

0

La Consejería de Salud ha confirmado tres nuevos casos de la variante británica en pacientes aquejados de coronavirus, por lo que, sumado al que ya se detectó hace casi dos semanas son cuatro los localizados en total en la Región de Murcia. 

Según fuentes de Salud, todos los casos detectados hasta el momento han llegado al territorio autonómico en las mismas circunstancias: viajando desde el Reino Unido a Murcia las dos últimas semanas de diciembre.

El proceso de notificación al Ministerio de Sanidad se puso en marcha ante la sospecha epidemiológica de diez casos, momento en el que los Servicios de Microbiología de la Región de Murcia envían la muestra al Centro Nacional de Microbiología, que confirmó que 4 de ellos corresponden a esta cepa.  

La Consejería de Salud ha afirmado que ya trabaja en el estudio y el rastreo de los contactos de estos casos, con el protocolo establecido.

Esta cepa parece propagarse con más facilidad, aunque no hay evidencias de que ocasione cuadros clínicos más graves. No obstante, desde la consejería se recuerda a los ciudadanos la importancia de mantener la máxima prudencia y responsabilidad, respetando en todo momento las medidas vigentes, así como las de distanciamiento e higiene. Ante cualquier síntoma o sospecha hay que contactar con el teléfono público de la Región para atención de coronavirus: 900121212.

Etiquetas
stats