Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

V Congreso de la Naturaleza y II del Sureste Ibérico en Murcia

El Puente Viejo de Murcia (siglo XVIII) sobre el río Segura, desde la pasarela Manterola y con la catedral al fondo / PSS

elDiariomurcia

Murcia —

A este congreso se han inscrito 124 personas, investigadores de la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Alicante, Universidad de Almería, Universidad de Valencia, Jardín Botánico de Albacete, diversos centros del CSIC, IMIDA, Instituto Español de Oceanografía, Universidad de Jaén y Universidad de Valladolid, así como técnicos de Administraciones locales, autonómicas y central, ONG's conservacionistas y empresas del sector del medio ambiente, e incluso investigadores a título particular.

Los investigadores y naturalistas expondrán el resultado de 115 trabajos de investigación y seguimiento de la naturaleza con 80 comunicaciones orales, 34 poster y 8 ponencias invitadas realizadas en el Sureste de la Península Ibérica, en aspectos tan diversos como la geología, la botánica y la fauna silvestre, la ecología aplicada, las aguas continentales y el medio marino, la restauración de ambientes degradados o riparios entre otros.

Los tres primeros días serán dedicados mayoritariamente a la presentación y discusión de trabajos, con una visita al Acuario de la Universidad de Murcia. El último día se dedicará a hacer un recorrido para conocer las actuaciones de conservación y recuperación de las riberas y fauna acuática del río Segura, dentro del proyecto Life Segura-Riverlink, cofinanciado por la Unión Europea.

El Congreso está organizado por ANSE y la Universidad de Murcia, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y de otras entidades que participan en el Proyecto Life-Segura Riverlink: Confederación Hidrográfica del Segura, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Centro Tecnológico, Agrario y Alimentario Itagra.

stats