Un congreso en la UMU tratará las 'fake news' y la desinformación

Las fake news se propagan también a través de aplicaciones de mensajería

EFE

0

La Universidad de Murcia (UMU) celebra desde mañana el XIII Congreso Internacional "GLAT" de su grupo de lingüística junto con el el "IMT Atlantique" de Brest y el instituto universitario de lenguas modernas aplicadas valenciano, bajo el título ‘El mundo conectado y los enfoques interculturales. ¿Hacia un nuevo paradigma sin fronteras?’.

El objetivo del congreso es "cuestionar, desde un enfoque interdisciplinar, intercultural y multilingüe, los espacios conectados que potencian lo común en la diversidad con el fin de comprender las representaciones y paradigmas basados en la interculturalidad y en la relación con el otro; espacios en constante evolución y que tienen a las tecnologías de la información y la comunicación como centro de las transformaciones sociales".

Se tratarán, entre otros temas, la nueva didáctica de idiomas y culturas que utilizan las tecnologías de la información, el enfoque sociológico, antropológico y cultural en un mundo conectado, y la desinformación y las noticias falsas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats