Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Consejería de Salud murciana denuncia en Fiscalía el acceso indebido a los datos médicos de un familiar de García Egea

Teodoro García Egea y el presidente de Murcia, Fernando López Miras

elDiariomurcia

4

El Ejecutivo murciano, a través de la Consejería de Salud, ha remitido a la Fiscalía las conclusiones de las pesquisas realizadas por el Hospital Virgen de La Arrixaca después de que se publicara en infoLibre un presunto trato de favor a un familiar del secretario general del Partido Popular, el murciano Teodoro García Egea, para acceder de forma privilegiada a una operación en el citado centro hospitalario a partir de una conversación de WhatsApp entre García Egea y el presidente murciano López Miras.

Tras la información, y por la que los cargos del PP han denunciado al medio, el Hospital Virgen de La Arrixaca abrió diligencias internas para averiguar quién había accedido al historial clínico del paciente, quien presentó una queja tras publicarse algunos detalles sobre el caso, pero no su identidad ni patología. Según dicha investigación, la persona que accedió a dicho historial habría sido un trabajador del Hospital Morales Meseguer, delegado actualmente de UGT en el centro y liberado de sus funciones. Consultado por este medio de comunicación, el sindicato ha informado de que se encuentra en estos momentos “valorando la información”.

Según el secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, el delegado sindical habría prestado declaración en el desarrollo de la investigación y habría, asimismo, reconocido los hechos, que habría ejecutado a encargo de otro superior. Luengo ha asegurado además que la investigación abierta por el Servicio Murciano de Salud ha concluido que al familiar de García Egea se le trató “como a cualquier otro paciente” y no ha recibido “ningún trato de favor” para colarse en la lista de espera de una intervención quirúrgica. El PP ha anunciado que se personará si se abre una causa judicial.

Luengo ha vinculado la acción del delegado sindical con el PSOE y Podemos, a quienes ha acusado de urdir una trama para “manchar” el honor del secretario general del PP y del presidente murciano, Fernando López Miras, mediante una noticia falsa. Además, les ha acusado de “incitar” al delegado sindical a cometer un delito para “obtener un rédito político”, recoge EFE, añadiendo que no es la primera vez que actúan con “estos comportamientos mafiosos más propios de delincuentes que políticos”. “Han urdido uno de los complots políticos más maquiavélicos que se recuerdan al acusar falsamente e incitar a cometer un delito a representantes sindicales”, ha dicho el secretario general del PP murciano, que también ha cargado contra el ministro José Luis Ábalos por “acusar falsamente” a García Egea y a López Miras. 

El PP ha denunciado a infoLibre por un delito de “revelación de secretos” que supone una pena de hasta cinco años de prisión; mientras que Unidas Podemos presentó una denuncia contra el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, por supuesto cohecho, al que acusan de haber mediado presuntamente en una gestión sanitaria a favor de un familiar del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, prevaliéndose de su cargo.

Etiquetas
stats