Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DANA deja el mayor número de incidencias en la capital murciana

La DANA deja en alerta naranja o amarilla a 6 comunidades autónomas

EFE

0

El paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) por España continúa dejando lluvias y tormentas sobre todo en el levante y hay seis comunidades autónomas en alerta amarilla o naranja, según los últimos datos publicados en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet mantiene en alerta esta tarde a 14 provincias de 6 comunidades, que están en aviso naranja (riego importante) o amarillo por lluvias y tormentas, al pasar Mallorca de nivel rojo a primera hora de la tarde a aviso naranja.

En Murcia, que se encuentra en aviso naranja y amarillo, según la zona, las intensas precipitaciones en algunos puntos dejan ya las primeras incidencias con varios cortes de carretera.

Según el 112, la capital murciana es el municipio con mayores incidencias, como entrada de agua en plantas bajas y sótanos, calles inundadas y obstáculos en la vía pública, ninguna grave, con 35 de las 63 registradas en toda la región hasta las 18 horas, seguida de Torre Pacheco, con 22; Alcantarilla, con 8, y Cartagena, con 6.

De acuerdo a los datos marcados en los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, en las últimas tres horas han caído 32 litros por metro cuadrado en la rambla cartagenera del Albujón, 27 en Rincón de Beniscornia y Alguazas, 23 en Murcia, 21 en Totana y 17 en Molina de Segura.

Etiquetas
stats