Disuelta una fiesta con 23 personas en Las Torres y un botellón con 12 participantes en Molina de Segura

Imagen de archivo de un botellón

EFE

0

La policía ha disuelto en las últimas horas una fiesta con 23 personas en una casa de huerta de la pedanía torreña de La Loma y un botellón de 12 en un polígono industrial molinense que contravenían la normativa para evitar contagios de coronavirus.

Según el ayuntamiento de Las Torres, la fiesta fue detectada por la Policía Local sobre las 19:30 horas del sábado en una casa con un gran número de coches aparcados y ruido en el interior, por lo que requirió la ayuda de la Guardia Civil, junto a la que identificó a residentes procedentes de Murcia, San Javier, Cartagena, Torre Pacheco, Molina de Segura, Lorca e incluso Marbella (Málaga), todos mayores de 30 años, que incumplían la orden de confinamiento perimetral.

Uno de ellos que iba en coche y llegaba a la fiesta hizo una maniobra evasiva ante el alto de los agentes y abandonó el lugar a gran velocidad hasta que fue parado y denunciado por exceso de ocupación del vehículo.

Los acompañantes del conductor de otro coche se bajaron a requerimiento de los agentes, pero trataron de escapar, por lo que se les denunció y el vehículo se trasladó al depósito municipal.

Algunos de los que estaban en la casa ocupantes intentaron huir por la parte trasera, de los que no fueron localizados todos.

"Es inadmisible un incumplimiento tan manifiesto, insolente y grosero de las normas. Es una situación muy grave por el peligro que implica para la salud de todos que cuenta con nuestra reprobación más absoluta", lamenta el alcalde torreño, Joaquín Vela, en un comunicado.

En Molina fueron la policía Local y Nacional las que intervinieron.

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2021 - 12:39 h

Descubre nuestras apps

stats