Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los estudiantes de Lorquí retoman las clases presenciales el próximo lunes

Aula de un colegio

EFE

0

Los estudiantes de Lorquí retoman las clases presenciales el próximo lunes 28 de septiembre, ha informado este jueves el Gobierno murciano, que mantiene para la próxima semana la modalidad telemática en los centros educativos de Jumilla, Totana y Lorca.

La incidencia acumulada del coronavirus en la última semana en esa localidad de la vega media del Segura que cumplirá dos semanas con clases por internet es de 322,1 casos por cada 100.000 habitantes, la sexta mayor de la comunidad murciana por localidades.

En las poblaciones en las que sigue restringida la presencia en las aulas, esas cifras son las tres mayores por municipios y alcanzan los 918, 817,9 y 539,2, respectivamente.

La detección de 3 nuevos contagiados de coronavirus en otros tantos colegios murcianos ha elevado este jueves a 448 el número de alumnos que requieren cuarentena domiciliaria, 25 más que ayer, y a 77 el de profesores, 5 más.

Los infectados son 54 estudiantes, 2 más que ayer, y 7 docentes, uno más.

Según los datos distribuidos esta tarde por el Gobierno murciano, que ofrece unos totales algo menores al no incluir los afectados en guarderías, los nuevos casos se han detectado en el colegio público Nuestra Señora de los Remedios, de Molina de Segura, con un alumno infectado en aislamiento, como sus 23 compañeros y tres docentes, el aula de infantil completa.

También en el Jesús María, de Murcia, con un estudiante contagiado y en cuarentena, como 4 de sus compañeros, y en el San Francisco, de Jumilla, con un profesor con coronavirus aislado, al igual que otro docente que había tenido con él contacto estrecho.

En cualquier caso, sin contar los afectados en guarderías, el porcentaje de aislados entre los docentes es del 0,26 % del total, y el de alumnos, del 0,15 %.

Etiquetas
stats