Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un grupo animalista protesta contra el tiro al pichón con codorniz

elDiariomurcia

Murcia —

David Nuñez es uno de los coordinadores de la acción reividicativa en defensa de los animales, y en concreto, de las codornices, que tendrá lugar el próximo domingo a las 9:00 horas en Cieza. La protesta viene motivada por la celebración del campeonato de tiro al pichón con codorniz, “un acto totalmente legal”, reconoce Núñez, “a la par que repugnante”, añade. “No podemos impedirlo”, cuenta David Núñez, pero pretenden paliar los efectos sobre las codornices que resulten heridas.

“Necesitamos material médico, como gasas, pinzas quirúrgicas, azúcar para parar hemorragias, vitaminas para el agua, minerales en polvo para aves, jeringas de 1ml y de 20 ml, sondas vesicales ch 14 (4.8 mm de diámetro), spray coagulante y spray apósito, así como medicación para el tratamiento, como Betadine, Amoxicilina clavulánico (500 mg) y Meloxicalm (7.5 ml)”, relata David Núñez, quien además nos cuenta que la acción tiene el respaldo y la “supervisión” de una asociación animalista madrileña: “Las alas son para volar”.

Según Núñez, otra ayuda que se les puede prestar es dinero, y también casas de acogida para poder dar el tratamiento a las aves: “Estamos abiertos a cualquier ayuda. No nosotros, sino las pobres codornices”, explica el coordinador de la acción, que también deja claro el tono de la protesta: “Iremos a protestar de forma pacífica y legal contra dicho torneo de tiro a la codorniz”.

Etiquetas
stats