El rector de la Universidad de Murcia se enfrenta al PP en defensa de la comunidad universitaria
José Orihuela ha leído un manifiesto en el que apela a la unidad de la comunidad universitaria en unos momentos en los que “el país se nos cae a pedazos”: “Hemos llegado hasta aquí tras un proceso de mercantilización de los servicios y patrimonios colectivos”
El rector de la Universidad de Murcia no ha tardado en reaccionar a las declaraciones del portavoz del Partido Popular de la Región, Víctor Martínez, que le acusó de no estar a la altura de la institución que representa por querer “entrar en campaña”. Martínez añadía que se trataba un “hecho inédito”, y le decía a Orihuela que si quería participar del debate político, tendría que haber pedido que se le incluyera en las listas “de algún partido afín”.
De ese modo respondía el PP a un vídeo de la UMU en el que el rector, José Orihuela, afirmaba que “todos los partidos, excepto el PP”, habían aceptado el plan de financiación plurianual puesto encima de la mesa por la universidad pública de Murcia. Orihuela también advertía del posible colapso financiero de la centenaria institución docente murciana en uno o dos años, si no se mejoraba la financiación.
Esta mañana, en un acto en defensa de la universidad pública, el rector de la UMU ha leído un expresivo manifiesto en el que defiende su derecho a salvaguardar los intereses de la institución docente, de sus alumnos y de toda la comunidad universitaria. El discurso de José Origuela puede leerse íntegramente aquí: