Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio Ambiente prevé concentración de polvo en suspensión por masas de aire africano

El 80 % de los habitantes de las ciudades sufre contaminación por encima de los límites

elDiariomurcia

Murcia —

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente informa de que mañana, 5 de julio, se prevé  masas de aire africano sobre la península y se estiman concentraciones de polvo en superficie que podrían estar en el rango 10-50 μg/m3 para zonas del sur, centro, levante, norte, noreste y noroeste de la península.

También se estiman concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-40 μg/m3 para el sureste, centro, norte, noreste y noroeste de la Península, y 10-20 μg/m3 para el suroeste.

Las previsiones son proporcionadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el marco del acuerdo firmado entre los dos organismos para realizar trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales de España.

Para consultar el informe completo remitido por el Ministerio se puede visitar el siguiente enlace de la página web de la consejería sobre calidad del aire: 'http://sinqlair.carm.es/calidadaire/'.

Etiquetas
stats