La portada de mañana
Acceder
Los conservadores europeos, en decadencia tras su mínimo en Alemania
Entrevista - Maixabel Lasa: "Perdonar tiene connotación religiosa y yo soy agnóstica"
Opinión - Algo pasa con Escrivá, por Esther Palomera

La oferta cultural abre la Feria de Murcia

Tres exposiciones, dedicadas a los Moros y Cristianos y a Nuestra Señora de la Fuensanta, pueden verse desde hoy y hasta el 14 de septiembre

La Cultura se convierte en protagonista en el primer día de la Feria de Murcia. Tres exposiciones se presentan este jueves en la ciudad, dos de ellas en plena calle a la vista de todos los murcianos. En el Paseo Alfonso X, la Federación de Moros y Cristianos ha inaugurado ‘Paseo por la Fiesta', un recorrido con doble cara dedicada, por un lado, a escenas históricas como la Fundación de la Ciudad y la Entrega de Llaves y, por otro, a imágenes del desfile de esta fiesta. Asimismo, los Moros y Cristianos emplazan a vecinos y a visitantes a la Sala Glorieta donde exponen '38 años de Moros y Cristianos en Mursiya', otra muestra fotográfica que rememora los mejores momentos que ha dejado en la ciudad esta cita festera.

 El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha recordado que "hasta que nuestras calles vuelvan a llenarse de música y colorido, de chilabas y túnicas, de babuchas y de tantos y tantos detalles de la puesta en escena de los Moros y Cristianos, tendremos esta gran colección de fotografías para que la Federación, tan castigada durante los tres últimos años por la pandemia y la DANA, siga teniendo el protagonismo y el lugar que le corresponde en la Feria de Septiembre".

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, ha animado a murcianos y a visitantes "a que sean partícipes de estas tres citas culturales programadas en la Feria, pues conectan con nuestra historia y ensalzan tradiciones que han ido pasando de generación en generación".

Homenaje a la Patrona

En la Plaza Belluga y en la Glorieta, 24 fotografías de 13 fotógrafos murcianos recogen instantáneas, en color y en blanco y negro, de diferentes escenas de la subida o la bajada de la Virgen de la Fuensanta. Esta retrospectiva va desde la década de los años 40 hasta la última Romería. Los fotógrafos participantes son: Juan López, Tomás Lorente, Ángel Martínez, Juan Leal, Conrado Abellán, Juan Francisco Moreno, Juanchi López, Marcial Guillén, Guillermo Carrión, Nacho García, Vicente Vicens y Gloria Nicolás. La exposición que lleva por título ‘El jueves la traen y el martes se la llevan' se inaugura hoy a las 19:30 h.

Etiquetas

Descubre nuestras apps