El personal del Área III de Salud de Murcia muestra su indignación por el retraso de la segunda dosis

Vacunación a sanitarios

La junta de personal del Área III de Salud, correspondiente a la comarca de Lorca, ha mostrado su "indignación" por la "falta de previsión" del Servicio Murciano de Salud (SMS) para la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores.

En un comunicado, la junta de personal, que integran los sindicatos CCOO, UGT, SPS, SAE, SATSE, CSI-F y el sindicato médico CESM, ha indicado que la asignación de vacunas para el personal del hospital general Rafael Méndez es de solo 88 diarias de lunes a viernes.

La administración de la primera dosis se llevó a cabo hace dos semanas a más de 1.500 profesionales del Área III y la segunda dosis comenzó a administrarse el viernes pasado, pero con esa asignación diaria "es imposible cumplir con las recomendaciones del laboratorio Pfizer" de administrar la segunda dosis entre los días 21 y 28 posteriores a la primera.

"Incluso es imposible cumplir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de que esta segunda dosis se pueda administrar hasta el día 42" tras la primera vacuna, matizan los sanitarios, al tiempo que consideran que el Gobierno regional "está discriminando" a los profesionales de esta Área de Salud.

La junta de personal reclama finalmente "un reparto proporcional y real" a las dosis administradas "y poder cumplir con los plazos de la segunda dosis en el tiempo estipulado" para que el personal sanitario del Área III quede correctamente inmunizado contra el virus.

Etiquetas
Publicado el
31 de enero de 2021 - 19:50 h

Descubre nuestras apps

stats