Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Plataforma Colombine invita a participar en la campaña contra la violencia machista para el 25N: “¡Queremos dejar de contar!”

Campaña de la Plataforma Colombine ¡Queremos dejar de contar!

elDiariomurcia

0

“Desde el año 2003 han sido asesinadas 1.073 mujeres a causa de la violencia machista. Desde la Plataforma Colombine de la Región de Murcia queremos 'parar el contador', nosotras que como mujeres profesionales de los medios de comunicación realizamos nuestra labor contando historias de vida, instamos a la sociedad a articular todas las herramientas sociales, comunicativas y políticas para la erradicación de la violencia machista”, reza el comunicado de esta asociación de cara al 25N, el Día Internacional contra la Violencia Machista.

En un contexto de pandemia, desde la Plataforma Colombine, conscientes de la necesidad de mantener la distancia social, y de la importancia de los cuidados, ha realizado una “campaña de visibilización por redes sociales y con presencia en las calles pero sin estar físicamente en el espacio público”.

Apoyo al pequeño comercio

La Plataforma ha colaborado con las asociaciones de comerciantes y las instituciones para que se muestren en sus comercios y edificios públicos el cartel correspondiente a este 25N de 2020, donde desde la Plataforma Colombine se posicion “una vez más en contra la violencia machista, y a favor de la igualdad real y efectiva como camino necesario para erradicar la violencia de género”.

Colombine también ha querido “apoyar al pequeño comercio, en los barrios, pedanías y entornos vecinales, y reforzar los intensos lazos de vecindad y solidaridad ciudadana”. Todo aquel que desee participar puede encontrar las bases en el código QR que se observa en el cartel de este año.

“Desde el periodismo y la comunicación tenemos el deber ético y profesional de servir a la ciudadanía, de facilitar derechos y deberes fundamentales como el acceso a la información y la libre expresión y contribuir a la erradicación de mensajes que deforman y violentan la conquista de derechos fundamentales como la igualdad”, señalan en un comunicado. “Por todo ello os invitamos a participar en esta acción comunicativa, profesional y ciudadana en contra de la violencia machista y para la construcción de un futuro inmediato en equidad”, concluyen.

Etiquetas
stats