Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional detiene al gerente de una de las discotecas incendiadas en Murcia capital

Conjunto de locales en en el polígono Las Atalayas de Murcia, donde se ha producido el incendio.

elDiariomurcia

0

La Policía Nacional ha confirmado la detención del gerente de La Fonda Milagros, Juan Esteban Ramírez, por el incendio que afectó a esta sala y a la de la discoteca Teatre el pasado 1 de octubre, y en el que murieron 13 personas. El gerente del local de ocio nocturno de la zona de Atalayas, en la capital murciana, está siendo investigado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia. Según fuentes policiales, su detención está relacionada con el material pirotécnico -al parecer, bengalas de fuego frío- que habría contratado para esa noche. En el marco de la esta detención, también se habría arrestado a otra persona, y ambas habrían declarado en las dependencias policiales.

Fuentes del Cuerpo aseguran que las investigaciones para esclarecer el origen del fuego continúan abiertas, por lo que no se descarta que tengan lugar nuevas detenciones.

Las familias de las víctimas han solicitado la imputación de varios cargos del Ayuntamiento, entre ellos el antiguo concejal de Urbanismo, Andrés Francisco Guerrero Martínez (PSOE); y el actual, Antonio Navarro Colchón (PP), ambos por no ejecutar la orden de cierre de la sala Teatre.

Cabe recordar que el incendio, que se registró el pasado 1 de octubre, costó la vida de 13 personas y el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia se ha hecho cargo del caso. La Policía Nacional sigue investigando el origen del fuego.

Etiquetas
stats