Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Política Social anuncia un paquete de medidas para reducir la lista de espera de dependientes

El Gobierno regional propondrá un plan de choque para reducir al máximo las listas de espera

elDiariomurcia

0

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) pondrá en marcha un paquete de medidas para reducir la lista de espera de Dependencia entre 2020-2021. Las acciones se anuncian una vez corregidas desde septiembre de 2019 las irregularidades detectadas en el registro de solicitudes de dependientes, que no estaban siendo incorporadas al sistema informático, según ha anunciado en un comunicado la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Dentro de ese plan y como primera medida, el IMAS contratará a ocho nuevos valoradores en materia de dependencia para agilizar el proceso de baremación. Además, y para incorporar talento a los procedimientos, el subdirector de la dirección general de Pensiones, Valoraciones y Programas de Inclusión será sustituido por otro funcionario. Para ello será convocado un concurso de méritos en vez de hacerlo por libre designación como ocurría hasta ahora.

Nada más tomar posesión de su cargo, la directora gerente del IMAS, Raquel Cancela, se dio cuenta de que en la Región de Murcia no se estaban registrando los datos de dependientes de igual manera que en el resto de comunidades autónomas, continúan en el comunicado.

A partir del mes de septiembre, apenas 30 días después de formado el Gobierno de coalición, las estadísticas regionales empezaron a registrar un incremento del número de solicitudes de dependientes como resultado de esa acción, lo que se ha traducido, igualmente, en un aumento significativo de resoluciones.

Para reducir la lista de espera que tanto afecta a personas dependientes de la Región, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social “propondrá aumentar la dotación presupuestaria y elaborar un plan de choque para reducir al máximo posible las listas de espera entre 2020 y 2021”.

Etiquetas
stats