Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los positivos por alcoholemia en la Región descienden hasta un 0,55% en la última campaña de la DGT

La DGT prevé 560.000 desplazamientos por la región desde este viernes por la festividad del Día de Andalucía

Europa Press - eldiariomurcia

0

La campaña de control de alcoholemia realizada entre el 4 y el 10 de junio ha dado como resultado uno de los porcentajes de positivos más bajos que se recuerda, siendo tan solo sancionados el 0,55% (35 personas) entre las 6.344 pruebas realizadas. Este resultado ha sido inferior al obtenido en la campaña de diciembre de 2017, en la que un 1,25% recibieron una sanción por estos motivos.

Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, explicó que “el consumo de alcohol multiplica los riesgos de accidentalidad y supone un aumento considerable respecto a la mortalidad y la gravedad de las lesiones producidas por accidentes de tráfico”. En este sentido, Jerez indicó que situar la cifra por debajo del 1% de positivos constituye uno de los indicadores establecidos como objetivo en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020.

La campaña de junio llevada a cabo por la DGT también incluyó controles de drogas entre los conductores que presentaban síntomas de haber consumido algún tipo de estupefaciente, por lo que el porcentaje de positivos de esta índole alcanzó un 41,50% entre las 159 pruebas realizadas.

Etiquetas
stats