Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto Ecoresiliencia Mar Menor de la Facultad de Filosofía de Murcia reúne a asociaciones y administraciones

Reunión del proyecto Ecoresiliencia Mar Menor

elDiariomurcia

0

El proyecto Ecoresiliencia Mar Menor, impulsado por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia (UMU), ha celebrado una sesión de trabajo que reunió a la Administración central y autonómica, con los agentes sociales del Mar Menor y La Oficina Técnica del Mar Menor para indagar en canales de participación entre las organizaciones y las administraciones públicas. El proyecto Ecoresiliencia Mar Menor se vehicula mediante ehCOLAB (Enviromental Humanities Colaboratory), una iniciativa conjunta del Departamento y de la Facultad de Filosofía para estudiar, desde una perspectiva postdisciplinar, las relaciones entre ser humano y naturaleza. El proyecto cuenta con financiación europea. 

El encuentro tuvo lugar en la sala La Cuadra, en Los Nietos Viejos y a ella asistieron 15 organizaciones, movimientos y asociaciones vecinales clave en el territorio y en la lucha por el Mar Menor. Por parte del MITECO asistió Inmaculada Ramírez, responsable de la Oficina Técnica del Mar Menor, y por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Investigación, Universidades y Mar Menor, Enrique Ujaldón, secretario general de la Consejería, y Víctor Serrano, Director General del Mar Menor.

El objetivo de esta reunión fue informar sobre los proyectos que cada administración está llevando a cabo en relación al Mar Menor pero también, y especialmente, cuáles son los canales de participación que estas administraciones están abriendo para que la ciudadanía organizada pueda colaborar y cooperar en el objetivo común de recuperar el Mar Menor.

El proyecto Ecoresiliencia del Mar Menor consta de 6 sesiones, divididas en dos bloques. El primero, dedicado a trabajar la relación entre los grupos y las instituciones con presencia en el Mar Menor, en todos los niveles: ayuntamientos, comunidad autónoma y administración estatal; y en el segundo se vuelve la mirada hacia el interior para entender cómo las asociaciones participantes se han relacionado entre sí y explorar nuevas formas de colaboración que permitan reforzar su mensaje en defensa del Mar Menor. Con la visita de la Oficina Técnica y de la Consejería finalizó este primer bloque.

Etiquetas
stats