Los rastreadores de la Armada han localizado 4.000 positivos en la Región
Los rastreadores de la Armada han localizado 4.000 positivos por coronavirus y han realizado el seguimiento de 12.000 contactos estrechos asociados a estos desde que comenzaron sus labores de rastreo en la Región de Murcia, según ha anunciado esta institución militar en un comunicado.
La Armada aporta 50 efectivos para realizar labores de rastreo de la COVID-19 en la Región de Murcia. Desde el 17 de septiembre, tras la instalación y adecuación de dos “call center”, uno en el Arsenal de Cartagena y otro en el edificio de Capitanía General, rastrean entre las 8 y las 20:30 horas, de lunes a viernes y durante las mañanas de los sábados.
Previamente, los rastreadores de la Armada recibieron formación teórica sobre los aspectos básicos de transmisión, prevención y control de la Covid-19 y técnicas de comunicación.
Además, participaron en unas jornadas prácticas en las que, apoyados por la consejería de Salud, se integraron en los sistemas informáticos para las tareas de rastreo de la covid-19 en la Región de Murcia.
Los rastreadores de la Armada proceden de las diferentes unidades que tienen su base en Cartagena: buques, Centro de Buceo de la Armada, Tercio de Levante, Arsenal Militar, Fuerza de Medidas Contraminas y Fuerza de Guerra Naval Especial, entre otras.
0