Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un hombre de 88 años al que los médicos recomendaron aislamiento en Madrid viaja a Murcia y acaba ingresado en la UCI

Hospital Los Arcos del Mar Menor / Arquitour

Santiago Cabrera Catanesi / Erena Calvo

39

Un hombre de 88 años procedente de Madrid ha sido ingresado en la UCI por coronavirus en el hospital murciano Los Arcos del Mar Menor. Presenta un fallo respiratorio agudo y su pronóstico es reservado. El paciente comenzó a mostrar los primeros síntomas en la capital y, pese a que el personal sanitario madrileño le instó a permanecer en su domicilio decidió dirigirse a la Región de Murcia.

De acuerdo con un médico residente del Hospital Los Arcos, una vez el enfermo llegó a la costa del Mar Menor, y aunque los síntomas persistían, “estuvo paseándose por el centro comercial antes de ir al hospital”, donde se aprovisionó de alimentos y productos de primera necesidad. Solo después acudió al centro hospitalario para solicitar asistencia médica.

Como otros madrileños el paciente se dirigía a su segunda residencia en la costa en busca de un territorio con menor afluencia del coronavirus. Frente a los 36 positivos en la Región, Madrid se enfrenta a 2.000 casos confirmados.

En las últimas horas los ayuntamientos de los Alcázares, Águilas y San Javier han mostrado su preocupación ante la llegada de personas procedentes de Madrid a sus segundas viviendas en la costa murciana. Desde las instituciones solicitaban que se abstuvieran a viajar hasta la Región, y que de haberlo hecho, siguieran “rigurosamente” las recomendaciones de la OMS, y permanecieran en cuarentena un mínimo de 15 días.

El número de contagiados por coronavirus en la Región de Murcia ha ascendido a 36 personas, según ha informado el consejero de Salud, Manuel Villegas, en rueda de prensa. Siete casos nuevos con respecto al recuento del jueves 12 de marzo, todos procedentes de Madrid. De las personas contagiadas, nueve permanecen hospitalizada y dos en la Unidad de Cuidados intensitvos. Las 25 restantes se encuentran en sus domicilios.

“Pedimos a los madrileños que han venido a la costa murciana que se mantengan aisladas y en cuarentena en sus domicilios”, ha enfatizado Villegas en una llamada a la responsabilidad a las personas que han decidido desplazarse desde la capital. El consejero ha señalado que de su aislamiento depende el número de contagios que la Región de Murcia tendrá la semana que viene.

El Gobierno regional ha mantenido contacto con ayuntamientos costeros, y ha asegurado que están “totalmente implicados” en aislar el COVID-19. Agentes policiales están emitiendo mensajes por megafonía pidiendo a la gente que no salga de sus domicilios: “Cuanta más distancia social haya entre todos, mejor. Es lo que ha llevado al éxito a China”. 

Desde Salud han expresado que uno de los problemas a los que se enfrenta Murcia ahora mismo es ser receptora de gente que viene de zonas “donde hay mucha transmisión de la enfermedad. No hay forma de controlar a la gente que viene ahora mismo”.

Etiquetas
stats