Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Región de Murcia pone encima de la mesa el uso obligatorio de la mascarilla

Cataluña publica la resolución que obliga al uso general de mascarillas

Erena Calvo

0

El Ejecutivo murciano ha adelantado este jueves que está estudiando -como ya han anunciado Catalunya y Baleares- el uso obligatorio de la mascarilla aun en los casos en los que se pueda mantener la distancia de seguridad; especialmente en espacios cerrados.

El consejero ha explicado que la imposición del uso de la mascarilla se está estudiando y analizando por parte de los técnicos en la mesa de la Comisión regional de Seguimiento de la pandemia.

Tras la aparición de nuevos rebrotes de la COVID-19 en las últimas semanas, algunas Comunidades han anunciado ya esta medida como Baleares o Catalunya, además de la localidad de Ordizia en Guipúzcoa.

El consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Javier Celdrán, ha recordado este jueves en rueda de prensa que al Ejecutivo murciano no le temblará el pulso a la hora de poner en marcha medidas “por duras que sean” para garantizar la seguridad de la población en este contexto en el que el virus -ha dicho- se sigue propagando y más en este inicio de temporada estival, con las fronteras reabiertas y la llegada de turistas a la Región, en especial a los municipios costeros.

Etiquetas
stats