Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Región de Murcia registra 13 fallecidos más y 702 nuevos casos de coronavirus

Persona hospitalizada con COVID-19

Erena Calvo

0

La tasa de incidencia en la Región de Murcia en los últimos 14 días asciende a 781 casos por cien mil habitantes, y 374 en los últimos 7 días. Una tasa que sigue siendo “muy elevada” pero que parece dejar entrever una fase de “cierto descenso en la meseta; algo que esperamos poder confirmar la semana que viene”, ha dicho este viernes el portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la COVID del Gobierno murciano, Jaime Pérez.

Pérez ha recordado que se cumplen ya dos semanas desde la restricción de la movilidad y el cierre perimetral de la Región y sus 45 municipios; y una de la suspensión de la actividad de la hostelería, la restauración y los locales de juego y apuestas. “Esperamos ver resultados positivos en los próximos días, pero es pronto para saber si se podrán flexibilizar las medidas” o si, por el contrario, habrá que endurecerlas.

Según los últimos datos epidemiológicos de este jueves, el número de casos activos en la Región de Murcia es de 12.752 personas, de las que 626 se encuentran ingresadas en hospitales y 104 en la UCI. Este jueves hubo 702 nuevos casos, y “el dato pésimo” de otras 13 personas fallecidas; 7 hombre y 6 mujeres de entre 59 y 93 años.

De los 702 nuevos casos, 179 corresponden al municipio de Murcia, 53 a Yecla, 47 a Cartagena, 39 a Lorca, 37 a Caravaca de la Cruz, 30 a Cieza, 28 a Alhama de Murcia, 25 a Puerto Lumbreras, 23 a Alcantarilla, 23 a Archena y el resto están repartidos entre distintos municipios.

A las puertas de un nuevo fin de semana, ha apuntado Jaime Pérez, hay que extremar las medidas de prevención y evitar reuniones de amigos y familiares. “Ese tipo de encuentros nos preocupa especialmente porque son el principal foco de contagio ahora mismo, en entornos donde la confianza y la falsa seguridad nos lleva a relajarnos”.

Dentro de la Región, ha destacado, algunos municipios del Noroeste y el Altiplano son los que más tasa de incidencia acumula (de 1.370 casos en los últimos 14 días en Yecla, con un 76% de los casos vinculados a brotes familiares). En el Noroeste, en Caravaca se han detectado hasta 31 brotes en el entorno de la familia y uno en Moratalla por la asistencia a un funeral.

“No vale de nada cerrar los locales si desplazamos los brotes a los encuentros en casas o apartamentos, donde podemos hacer las mismas actividades que estábamos haciendo”, ha considerado el portavoz técnico.

Etiquetas
stats