Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región registra 671 casos positivos y valora un posible toque de queda estatal

Coronavirus, pruebas, COVID.

0

La Región de Murcia ha registrado este martes dos nuevos fallecimientos por Covid-19 y 671 casos positivos, 282 más que el día anterior, según ha informado la consejería de Salud, que valora como “muy útil” la posible implantación de un toque de queda, aunque aboga por que sea de ámbito estatal.

Los fallecidos son un hombre de 84 años de edad y vecino de Lorca y una mujer de 82 años de edad y residente en Molina de Segura, por lo que la cifra de víctimas mortales desde que se inició la pandemia asciende a 272 en la comunidad murciana.

De los 671 nuevos casos, 219 corresponden al municipio de Murcia, 83 a Cartagena, 28 a Molina de Segura, 24 a Alcantarilla, 24 a San Javier, 23 a Caravaca de la Cruz, 19 a Cieza, 18 a Jumilla, 17 a Torre Pacheco, 16 a Yecla, 13 a Los Alcázares, 13 a Totana, 13 a La Unión, 12 a Alhama de Murcia, 12 a Bullas, 12 a Fuente Álamo, 10 a Ceutí, 10 a Lorca, 9 a Mula, 8 a Archena, 8 a Cehegín, 7 a Águilas, 5 a Abarán, 5 a Fortuna, 5 a Mazarrón, y 5 a Santomera. El resto están repartidos entre diversas localidades

El número actual de afectados asciende a 9.185, 180 más que el lunes, de los que 8.778 están en aislamiento domiciliario y 407 en hospitales (77 en la UCI). 

El epidemiólogo y portavoz técnico regional del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, ha resaltado que la puesta en marcha de un toque de queda, en caso de que se produzca, debería abarcar todo el territorio nacional y sería “muy útil” para reducir la “interacción social” y, por tanto, el riesgo de contagios.

En este sentido, Pérez ha apuntado que una restricción nocturna de los movimientos incidiría especialmente en la población joven, una de las más afectadas en proporción durante la segunda oleada, al tiempo que no tendría la “repercusión económica” que provocó el confinamiento de la primera oleada.

El epidemiólogo ha remarcado que el 66 por ciento de los 154 brotes detectados en la Región de Murcia en la última semana tiene su origen en reuniones familiares o sociales, con más de 600 personas contagiadas.

Además, ha detallado que se han producido en el mismo periodo 23 brotes vinculados a la actividad laboral, con 171 casos positivos, y con incidencia especial en los momentos en los que los trabajadores se reúnen para tomar un descanso o un tentempié, cuando relajan sus precauciones y se quitan las mascarillas.

Etiquetas
stats