Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda víctima murciana de coronavirus: una mujer de 70 años residente en Totana

Sanitarios realizan pruebas por coroanvirus a la entrada del Hospital Arrixaca de Murcia

Álvaro García Sánchez / Erena Calvo

0

El viernes se confirmaba la primera víctima del COVID-19 en la Región de Murcia. Hoy, domingo, se acaba de conocer la segunda, confirmada a eldiario.es por fuentes de sanidad: una mujer de 70 años, perteneciente al Colegio de La Milagrosa de Totana, ingresada ayer con urgencia en el hospital Rafael Méndez de Lorca.

La víctima estuvo hace quince días en Madrid y se piensa que pudo ser la causa del contagio. Otras personas que convivían con ella también adolecen de algún síntoma de la enfermedad, de modo que se les ha puesto en marcha el protocolo de aislamiento.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa desde el Ayuntamiento en la que ha confirmado la defunción y ha aprovechado para transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, pues hasta el momento solo se han detectado cuatro casos en el municipio. El primer edil ha hecho hincapié en que los vecinos “no envíen bulos” y ha instado a todos a cumplir la cuarentena y “quedarse en casa” puesto que la situación “está bajo control por los servicios municipales y sanitarios”, concuía.

Las últimas cifras de la expansión del virus en la Región sitúan el total de contagiados en 296, entre los que hay 78 ingresados y 16 en la UCI. Con la nueva víctima de hoy y sumada a la del viernes, ya son dos las totales en el territorio regional.

Etiquetas
stats