Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sube la incidencia acumulada en la Región pero desciende la presión hospitalaria

Una enfermera del Servicio Murciano de Salud inyecta a un ciudadano una dosis de la vacuna contra el Covid-19. EFE/Marcial Guillén/Archivo

EFE

0

La incidencia acumulada de la Región de Murcia ha subido 22 puntos y medio en un día desde los 157,75 casos del día 11 a los 180,31 del día 12 (el último registrado), mientras que la presión asistencial ha descendido ligeramente con las cinco altas en las unidades de cuidados intensivos, donde se encuentran actualmente nueve personas a las que se suman 29 en planta COVID.

La Región de Murcia registró este martes 339 nuevos contagios, que suponen 17 menos que el día anterior, y los afectados ya superan las dos mil personas (2.080), es decir, 252 más que el lunes debido a los 257 confinamientos ordenados.

La tasa de positividad ha subido hasta el 8,32 por ciento tras realizarse 4.071 PCR o test de antígenos, de los que han salido 339 positivos. Desde hace más de una semana que no hay fallecidos COVID en esta comunidad.

De los 339 nuevos casos, 83 corresponden al municipio de Cartagena, 81 a Murcia, 25 a Molina de Segura, 16 a Mazarrón, 12 a Torre Pacheco, 10 a Alcantarilla, 9 a Lorca, 8 a Águilas, 6 a Alhama de Murcia, 6 a Archena, 6 a Fuente Álamo, 6 a San Javier, 6 a La Unión, 5 a Abarán, 5 a Caravaca de la Cruz, 4 a Ceutí, 4 a San Pedro del Pinatar, 4 a Santomera, 4 a Totana. El resto están repartidos por los demás municipios.

Etiquetas
stats