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Se suspende temporalmente el servicio especial de la línea 39 de Autobuses LAT

Vehículo de Autobuses LAT

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Autobuses LAT ha emitido un comunicado señalando que ha procedido a esta modificación “como viene siendo habitual cada primero de junio desde septiembre”. Asimsimo, ha indicado que el cambio afecta a solo un horario de la Línea 39 al campus de Espinardo, y ha añadido que se realiza la eliminación “una vez ha finalizado el período lectivo en la Universidad de Murcia”.

De esta forma, desde el 4 de junio ha dejado de prestarse el servicio especial Sangonera la Verde-El Palmar-La Alberca-Campus de Espinardo, afectando únicamente a la expedición de las 7.50 horas. Asimismo, desde Autobuses LAT han aclarado que este servicio es “de carácter extraconcesional y voluntario, y lo realiza la empresa desde hace muchos años para mejorar el servicio en época de clases”.

Por otra parte, desde la empresa de transporte han señalado que el resto de servicios y expediciones de la Línea 39 se mantienen “sin cambios”, hasta la próxima entrada en vigor del horario de verano, “tal y como ocurre en la mayoría de las líneas de Autobuses LAT y de las demás empresas de transporte”.

En este sentido, LAT ha indicado que los pasajeros fueron avisados la pasada semana con carteles informativos en la línea afectada, así como a través de su página web y redes sociales.

Críticas desde Cambiemos Murcia

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha calificado de “ilógico” que en estas fechas, en pleno periodo de exámenes, Autobuses LAT haya eliminado el servicio especial de la línea 39 de autobús, que pasa por Sangonera la Verde, El Palmar, La Alberca y el campus universitario de Espinardo.

Tornel ha explicado que la empresa anunció el pasado 29 de mayo, a través de un mensaje en la sección 'Última hora' de su página web, la supresión de este servicio a partir del 4 de junio.

Se trata, según el edil, “de una nueva vuelta de tuerca” en lo que se refiere al transporte público colectivo, que en este caso afecta especialmente a los alumnos y alumnas de la Universidad de Murcia (UM) y las personas que residen en las pedanías mencionadas.

“Ahora, para recorrer cinco kilómetros, los usuarios tendrán que invertir una hora y media”, ha sostenido Tornel, quien considera que la eliminación del servicio especial “es una forma clara de desincentivar el uso de este transporte” y, al mismo tiempo, “hace que nunca sea rentable y que la empresa dependa más de las subvenciones públicas”.

Para Cambiemos Murcia la reestructuración de las líneas de autobús que se llevó a cabo en 2012 es “insostenible”, sobre todo para quienes residen en las pedanías, que “siguen soportando problemas de movilidad similares a los que tenían hace 40 años”.

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