La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

Un total de 20 nuevos positivos de COVID-19 en los centros educativos de la Región

Del total de nuevos positivos 16 son alumnos y 4 docentes

Las cifras de contagio en los centros educativos de la Región ascienden a 20 nuevos positivos. Del total, 17 son alumnos y 4 parte del personal docente.

De acuerdo con Salud, desde el 14 de septiembre han dado positivo 708 personas en centros educativos, 75 docentes y 633 alumnos. En total se han aislado a 182 docentes y a 1743 alumnos.

De acuerdo con Salud, los contagios han tenido lugar en numerosas instituciones educativas.

En Yecla, en el colegio público Miguel Ortuño Palao un alumno ha dado positivo y cuenta con un total 22 de aislados: el positivo, 18 alumnos y 3 docentes, todos procedentes del aula de infantil. También en el mismo municipio el colegio concertado La Inmaculada ha amanecido con un alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y un alumno.

En las Torres de Cotillas un alumno ha dado positivo en el colegio público Maestro Jesús Ferrer. En total hay 4 aislados: el positivo y 3 alumnos.

En Murcia, varios centros han dado la voz de alarma. El IES La Flota con un alumno positivo y un total de 4 alumnos aislados: el positivo y 3 alumnos. El aula infantil del colegio concertado Herma presenta un alumno positivo y un total de 14 aislados: el positivo, 11 alumnos y 2 docentes. En el IES Juan Carlos I hay un alumno positivo y 3 aislados en total: el positivo y otros 2 alumnos. Finalmente en el colegio concertado Jesús María hay un docente positivo y 4 aislados: el positivo y 3 docentes.

En la pedanía murciana de Sangonera la Verde hay dos centros con positivos: el colegio público Antonio Delgado Dorrego, con un alumno positivo y un total de 30 aislados: el positivo, 28 alumnos y un docente, todos del aula infantil; y el IES Sangonera la Verde, con un positivo y cuatro aislados: el positivo y 3 alumnos.

Una suerte similar ha sufrido otra pedanía del municipio de Murcia, esta vez Puente Tocinos, con un docente positivo y 9 aislados: el positivo y 8 alumnos en el colegio público Pintor Pedro Flores

En Cartagena, el colegio público La Asomada ha reportado un alumno positivo y 4 aislados: el positivo, 2 alumnos y un docente.

Por su parte, en Alhama de Murcia, el IES Miguel Hernández presenta un alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y un alumno.

En Alcantarilla, en el colegio público Jacinto Benavente se ha detectado otro caso positivo de un alumno. Hay un total de 5 aislados: el positivo, 3 alumnos y un docente.

En Roldán-Torre Pacheco hay un positivo procedentes del aula de infantil del colegio público El Alba. En total hay 21 aislados: el positivo, 19 alumnos y un docente.

En Totana, el colegio concertado Reina Sofía ha informado del positivo de un docente. Cuenta con dos aislados: el positivo y otro docente.

En Caravaca de la Cruz, el colegio público Cervantes ha presentado un positivo en un aula de infantil y 22 aislados: el positivo, 19 alumnos y 2 docentes

En Molina de Segura, en el IES Eduardo Linares Lumeras hay un alumno positivo y dos aislados en total: el positivo y otro alumno.

Finalmente, en el IES Mar Menor Santiago de la Ribera-San Javier hay 3 alumnos positivos sin relación entre sí. En total hay 4 aislados: el positivo y 3 alumnos. En el segundo foco del centro hay 3 aislados : el positivo y 2 alumnos; y en el último foco hay un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2020 - 14:15 h

Descubre nuestras apps

stats