Los trabajadores de Ayuda a Domicilio denuncian el despido “injusto” de tres de sus compañeros
La plataforma denuncia en un comunicado que la empresa no atiende sus peticiones de la manera adecuada, y exigen el “establecimiento de unas relaciones laborales democráticas”, en alusión al despido de tres de los trabajadores que ejercieron su derecho a huelga.
Además, aseguran que los pagos siguen realizándose con demasiada irregularidad y no se corresponden con los plazos establecidos en el convenio colectivo, y demandan a la empresa que se ponga al día y realice un estudio de viabilidad de la misma para “garantizar la estabilidad económica y laboral de los trabajadores”.
Por último, desde la plataforma de trabajadores denuncian que la Corporación Municipal haya decidido prorrogar el contrato de concesión, que expiraba el pasado 31 de mayo, dos años más y justifican que debería prorrogarse mes a mes hasta establecer un nuevo pliego de condiciones, ya que el actual, según dicen, contiene “elementos muy discutibles”.
Los trabajadores de Ayuda a Domicilio de Murcia iniciaron la huelga el pasado mes de diciembre. El 4 de mayo, una de sus trabajadoras, Esperanza Gálviz, inició una huelga de hambre.