Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres fallecidos de COVID en la Región y récord de contagios con 716

Coronavirus.

EFE

0

La Región de Murcia ha registrado tres nuevos fallecimientos por COVID de dos hombres y una mujer de 89, 85 y 83 años respectivamente, de los municipios de Alhama de Murcia, Archena y Murcia, según ha informado en rueda de prensa el portavoz técnico del Comité de Seguimiento COVID, Jaime Pérez, en una jornada con récord de contagios con 716, de los que 316 están en aislamiento domiciliario y cinco ingresados en hospital, dos de ellos en UCI.

Otro récord del jueves ha sido el de pruebas realizadas con más de seis mil, 5.859 de ellas PCR que han dado negativo y 240 test de anticuerpos que también han dado resultado negativo. El número de afectados en la Región sobrepasa ya los 9.000, en concreto, 9.047, y en aislamiento domiciliario se encuentran 8.673, mientras que ingresados hay 374 y de éstos 72 en UCI.

De los 716 nuevos casos, 227 corresponden al municipio de Murcia, 58 a Cartagena, 50 a Molina de Segura, 47 a Lorca, 45 a Totana, 22 a Torre Pacheco, 20 a Alcantarilla, 17 a Fortuna, 17 a Jumilla, 15 a San Javier, 14 a Cieza, 13 a Las Torres de Cotillas, 12 a Águilas, 12 a Archena, 12 a Santomera, 11 a Abanilla, 11 a Alhama de Murcia, 11 a Ceutí, 10 a Bullas, 9 a Caravaca de la Cruz, 9 a Mula, 8 a Yecla, 7 a Abarán, 6 a Beniel, 6 a Fuente Álamo, 5 a Mazarrón, y 5 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos entre diversas localidades

Las personas curadas alcanzan las 16.373 al sumar ayer 396 más. El número de fallecidos en esta pandemia alcanza la cifra de 255. En las residencias de mayores o discapacitados hay actualmente 108 afectados, 88 de ellos residentes y el resto trabajadores.

Jaime Pérez se ha felicitado por el nuevo plan de homogeneización de las medidas que se implantarán en las Comunidades Autónomas, actualmente en borrador que trabajan las autonomías con el gobierno central y que, según dijo, aportará seguridad a la ciudadanía y servirá para la coordinación y unidad de respuesta contra esta enfermedad.

La incidencia acumulada en siete días del COVID-19 en la Región de Murcia es de 138 casos por cien mil habitantes, ocho más que la media nacional, mientras que la incidencia en 14 días es de 335 casos, frente a los 270 de media estatal. Indicó que la situación de todo el país es preocupante como lo empieza a ser en el resto de Europa y puso el ejemplo de Francia, donde ayer se contabilizaron mas de veinte mil afectados.

En cuanto al puente de Todos los Santos, recomendó extremar los cuidados en los panteones familiares por ser espacios cerrados a diferencia de los cementerios que son espacios abiertos, y a los jóvenes con la festividad de Halloween les desaconsejó la asistencia a fiestas organizadas o privadas por el riesgo que ello conlleva por ser caldo de cultivo del virus, teniendo en cuenta que no mas de seis personas pueden estar reunidas actualmente en la Región.

Etiquetas
stats