Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villegas sostiene que el registro de fallecimientos por coronavirus en la Región de Murcia es “riguroso y fiel a la realidad”

Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia

EFE

0

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha dicho este viernes en rueda de prensa que el registro que hacen de fallecimientos por la COVID-19 es “riguroso y fiel a la realidad” como así constaba en el informe de situación del pasado miércoles 8 de abril el sistema de monitorización de la mortalidad diaria en España que edita el instituto Carlos III.

Según este informe, la mortalidad estimada por todas las causas en la Comunidad de Murcia para este periodo hubiera sido de 320 fallecidos, “cifra muy por encima de la alcanzada si le restamos las 112 debida a la COVID-19 y, en definitiva, en nuestra Región estamos muy por debajo de la cifra estimada de muertes que para esta fecha deberíamos tener en la Región.

Explicó que las fuentes de información en base en la que el servicio de epidemiología extrae las datos de fallecimientos que ofrece diariamentoe son los centros sociosanitarios, los certificados médicos de funerarias, los servicios de medicina legal y los hospitales públicos y privados, y desveló que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo ayer en la reunión interterritorial que Murcia es una de las mejores en aportar datos de coronavirus en España.

Una persona ha muerto en las últimas 24 horas por coronavirus en la región de Murcia, donde se han producido además 26 altas hospitalarias y realizado 629 pruebas diagnósticas hasta un total de 15.491 desde el inicio de la pandemia.

Según el último balance facilitado este jueves por la Consejería de Salud, en Murcia hay 896 personas afectadas y 1625 desde el primer contabilizado, así como 736 enfermos en aislamiento domiciliario y 160 ingresados, cuando ayer eran 186.

De esos ingresos hospitalarios 34 están en unidades de cuidados intensivos, dos menos que ayer. Salud cifra en 617 las personas curadas, 26 más que en el anterior balance.

El Consejero de Salud, Manuel Villegas, reveló este jueves que un 10% de las personas analizadas con test de anticuerpos en los últimos tres días han dado positivo por COVID-19.

Etiquetas
stats