eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

EH Bildu ofrece retirar su candidatura a la Mancomunidad para apoyar a un independiente

El actual presidente de la Mancomunidad y candidato a la reelección, Aritz Ayesa (Eh Bildu) ofrece retirar su candidatura y apoyar a un independiente para que Na+ no acceda a la presidencia.

Ayesa tacha de "irresponsable" la decisión del PSN de "presentar un programa de última hora" 

El presidente de la MCP destaca el trabajo realizado a partir del Plan Integral de Residuos y el "momento dulce" del TUC

El candidato de EH Bildu a la Presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y actual presidente, Aritz Ayesa, ha ofrecido retirar su candidatura para apoyar a un candidato de entre los independientes representados en esta entidad con el fin de evitar que Navarra Suma acceda a la Presidencia.

Aritz Ayesa ha considerado que la postura del PSN, al presentar su candidatura, "solo tiene el objetivo de entregar la Presidencia de la MCP a Navarra Suma", lo que ha considerado "irresponsable". Ha incidido en que "improvisar un programa de última hora les pareció muy irresponsable. Ayesa ha señalado que hasta las 19.30 horas de este jueves, cuando tiene lugar la asamblea para elegir al nuevo presidente, hay tiempo para alcanzar un acuerdo.

Ayesa ha asegurado que EH Bildu "quiere ser responsable para que la Mancomunidad siga avanzando" frente a las propuestas de Navarra Suma, que "quieren revertir lo realizado". Y por ello, proponen "apoyar a un independiente" porque "es un momento de responsabilidad y sentido común y hay que seguir avanzando en lo que durante cuatro años hemos construido entre todos los grupos de la Mancomunidad". A su juicio, Navarra Suma supone un retroceso  por su "postura errática, oculta y destructiva". "De Navarra Suma solo ha trascendido a la opinión pública que está en contra de un Plan de Residuos que tiene en cuenta el reciclaje y la recuperación de materias primas o que en materia de movilidad está intentando revertir los avances que se han realizado y volver a dar prioridad al vehículo privado", ha añadido.

Navarra Suma ha presentado como candidato a la Presidencia de la Mancomunidad a Juan José Echeverría, que cuenta con el mayor número de apoyos (22), mientras que EH Bildu tiene 14 representantes y el PSN 7. Los representantes independientes son ocho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha