Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ingresa en prisión provisional un joven de 24 años acusado de una violación en el Casco Antiguo de Pamplona

Vehículo de la Policía Municipal.

elDiario.es Navarra

0

El juzgado de instrucción nº5 de Pamplona ha decretado este domingo el ingreso en prisión provisional sin fianza de un varón de 24 años acusado de un delito de agresión sexual y otro por robo con violencia cometidos en el Casco Antiguo de la capital navarra. La juez ha admitido la medida cautelar solicitada por el Ministerio Fiscal y de la acusación particular debido a la existencia de “numerosos indicios” de la comisión de un delito de agresión sexual penado con entre cuatro y doce años de prisión.

Según detalla el auto, los hechos ocurrieron el día 25 de febrero, sobre las 05.00 horas. Cuando la víctima regresaba a su domicilio, al entrar en su portal, el investigado entró tras ella, agrediéndola sexualmente. Destaca la “buena labor de investigación” llevada a cabo por la Policía Municipal de Pamplona, basadas principalmente en el estudio de las imágenes de las cámaras de video vigilancia, que “dejan constancia de los trayectos realizados e imagen del presunto autor” en las calles del Casco Antiguo, además de “su apariencia física y la vestimenta que portaba”. Las cámaras acaban situándolo en un albergue del casco viejo de Pamplona, donde los responsables aportaron la identidad del investigado, con lo que se procedió a su detención.

Asimismo, la cámaras graban entrando en el portal de la víctima a un varón “con las mismas características físicas y con vestido de la misma forma que el presunto autor” y, posteriormente, realizada una entrada y registro en el lugar donde pernoctaba, “son halladas esas mismas ropas”. Además de la agresión, presuntamente también robó la tarjeta bancaria de la víctima, realizando unos gastos de pequeña cuantía con la misma, lo que podría ser constitutivo de una un delito de robo con violencia y un delito leve de estafa.

El investigado no tiene domicilio habitual, está durmiendo en albergues y su situación en España es irregular. Así, la juez entiende que “el riesgo de fuga es alto” ya que “la pena a la que pudiera ser condenado es alta, lo que indica que pudiera sustraerse a la acción de la justicia”. Igualmente, señala la necesidad de “proteger los bienes jurídicos de la víctima y evitar su reiteración delictiva”. Contra esta resolución cabe interponer, ante el mismo tribunal, un recurso de reforma en el plazo de tres días y/o un recurso de apelación dentro de los cinco días siguientes a su notificación.

Etiquetas
stats