Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Navarra detecta un primer caso de la variante delta del coronavirus importado de Sudáfrica

Personal sanitario que realiza pruebas diagnósticas en Navarra

Rodrigo Saiz

0

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado un primer caso de la variante delta (detectada en origen en la India) en la comunidad foral. Se trata de un caso importado de una persona que llegó a Navarra procedente de Sudáfrica. Según ha informado la consejera de Salud, Santos Induráin, se han detectado tres contactos estrechos de este caso a las que se le les ha realizado una prueba diagnóstica que ha dado resultado negativo en los tres casos.

La consejera de Salud ha mostrado su preocupación por el aumento de la presencia de las nuevas variantes de la COVID-19, que según el último informe epidemiológico suponen ya el 15% del total de los casos detectados en Navarra. La variante predominante en la comunidad foral sigue siendo la alfa (detectada por primera vez en Reino Unido).

“Siguen detectándose casos probables de las variantes sudafricana y brasileña que podrían conllevar mayor transmisibilidad y cierto grado de evasión al efecto de la vacuna”, ha advertido Santos Induráin, que ha asegurado que Salud continúa haciendo secuenciación diaria de los casos para detectar casos de estas nuevas variantes.

Los contagios cayeron un 5% en la última semana

La consejera ha destacado que Navarra ha conseguido frenar el crecimiento de los contagios que se había registrado hace unos días y ha apuntado que en la última semana los casos positivos se han reducido un 5%. “El descenso de los casos y el avance de la vacunación nos permiten llegar al verano en una situación de cierta tranquilidad”, ha señalado.

Desciende el número de casos en mayores de 75 años (25%) y en el grupo de 55-74 años (28%), mientras que en los grupos de menor edad la incidencia se mantiene con cambios de pequeña magnitud. Las tasas de incidencia superan un caso por cada 1000 habitantes en los grupos de 5 a 14 años (123 por 100.000) y de 15 a 34 años (110 por 100.000). La menor tasa se observa en mayores de 75 años (9 por 100.000).

Este martes se han detectado 54 casos positivos de COVID-19 que sitúan la positividad en el 2,5%. La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 133 casos por 100.000 habitantes.

En los hospitales permanecen ingresadas 37 personas con cuadros graves de COVID-19 y 13 en la unidad de críticos.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats