Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres residencias de Tudela lanzarán el cohete en las fiestas de Santa Ana como homenaje por la pandemia

Las tres residencias de Tudela lanzarán el cohete de fiestas.

elDiario.es Navarra

0

Representantes de las tres residencias de ancianos de Tudela serán las encargadas de lanzar el cohete de inicio de las próximas fiestas de Santa Ana en la capital ribera este domingo, 24 de julio. Así lo dio a conocer esta semana el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, junto a los directores de los centros, Begoña Moreno (Nuestra Señora de Gracia), Óscar Pérez (Real Casa de Misericordia) y Borja Macaya (Torre Monreal).

Toquero personalizó en ellos la labor de todos los trabajadores de los centros, que, dijo, “se blindaron, se encerraron, construyeron un muro humano para impedir que la enfermedad entrara en y tocara a losmayores”. Puso en valor el hecho de que la plantilla de cada residencia “se convirtiera en la familia de los mayores”, algo que “los convierte de inmediato en familia de todos los tudelanos”. Durante las fiestas, que se prolongarán hasta el 31 de julio, más de 400 efectivos de Policía Nacional, Foral, Local y Guardia Civil compondrán el dispositivo especial de seguridad, informa Europa Press.

El despliegue será especialmente importante el día del cohete, una vez eliminadas las restricciones de aforo impuestas por la COVID-19, y contará con el refuerzo de los voluntarios de Protección Civil. De esta forma, vuelven a establecerse las zonas de control de acceso a la plaza de los Fueros, donde estará prohibido introducir botellas de cristal u objetos susceptibles de ser arrojados o lanzados contra el público o la Casa del Reloj, según ha informado el Ayuntamiento tudelano.

Estas zonas de control de acceso se situarán en calle Eza con plaza de la Constitución (a cargo de Policía Nacional); Ugarte-paseo del Queiles, pasaje de Casa Cuna y Carrera en confluencia con Sancho El Fuerte (Policía Foral); y Yanguas y Miranda, Muro con plaza Fueros, y Carrera con Fueros (Policía Local). Además, entre calle Eza y Carrera, se situará una UIP de Policía Foral.

El dispositivo de ese día se completa con los operativos de Guardia Civil que se encargarán del refuerzo de vigilancia en los polígonos industriales y de los controles de alcoholemia y tráfico. El resto de los agentes, además de velar por lo que pueda ocurrir desde las 11 horas, con rondas por los almuerzos de las terrazas, se desplegarán una vez pasadas las 12 horas para vigilar las calles y bares del Casco Antiguo.

Etiquetas
stats