eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Los usuarios de Cubo Spa pueden solicitar la devolución de las cuotas

El alcalde espera reabrir cuanto antes el gimnasio, pero para ello pide que la empresa actual facilite el proceso entregando las llaves.

Los trabajadores y la actual gestora se reúnen para que la plantilla pueda ausentarse de las instalaciones durante la clausura del recinto deportivo.

Este aspecto, lleno de carteles, presenta la entrada a Cubo Spa.

Este aspecto, lleno de carteles, presenta la entrada a Cubo Spa.

Un cartel anuncia, a las puertas de Cubo Spa en Huarte, que las cuotas adelantadas durante el tiempo en que no se preste el servicio serán devueltas a los clientes que así lo soliciten. Esta es una de las primeras medidas adoptadas tras el cierre de las instalaciones, confirmado por la empresa a los trabajadores el pasado martes. Este viernes, los representantes de la firma, la navarra Arga Sport, y 13 empleados llegaron a un acuerdo para firmar un trámite que les permita no acudir a las instalaciones ya clausuradas.

Ahora se espera que el Ayuntamiento de Huarte, propietario del recinto, pueda solventar la salida de Arga y la entrada de un nuevo gestor que permita continuar con la actividad en este recinto deportivo con spa, piscinas termales y gimnasio. Para ello, el Consistorio quiere iniciar este proceso por la vía de urgencia, pero no maneja plazos. Todo se aceleraría si la empresa, para empezar, entrega las llaves, según asegura el alcalde.

El sindicato ELA expuso esta situación el miércoles, a través de un comunicado, cuando se confirmó que, tras el habitual parón veraniego durante los sanfermines (que se solía aprovechar para realizar diversas tareas de mantenimiento), la empresa comunicó a los trabajadores que no reabriría sus puertas. Al parecer, por los problemas que arrastra la firma, en concurso de acreedores desde hace un año, para hacer frente a pagos corrientes, como la luz o la electricidad.

No obstante, los trabajadores tenían que presentarse en el lugar porque, de lo contrario y a pesar del cierre de las instalaciones, ausentarse durante tres jornadas de sus puestos de trabajo podría haber conllevado un despido procedente y sin indemnización. Este problema se solventó este viernes, cuando la gestora y los empleados llegaron a un acuerdo para firmar una licencia retribuida, que les permite no acudir a su puesto de trabajo.

Entre estos trece trabajadores hay recepcionistas, monitoras, personal de limpieza, socorristas y personal de mantenimiento. Además, la empresa también contrataba de forma temporal a otros monitores que se hacían cargo de cursos deportivos puntuales. Todos ellos se encuentran a la espera de que el Ayuntamiento de Huarte logre la salida de Arga Sport (concesionario desde hace siete años del recinto) de estas instalaciones municipales y la llegada de una nueva empresa, que se haga cargo del actual personal y mantenga abierta las instalaciones.

Carteles en la puerta

“Con el concurso de acreedores, esta situación podía verse venir. Pero también es cierto que esto no había afectado a la calidad del servicio, sobre todo por la profesionalidad de los trabajadores. La clave ahora está en conseguir la llegada de un nuevo gestor y que no se pierda la confianza de los clientes”, cuenta el representante de la Federación de Servicios de ELA Alberto Paz.

A ellos, los usuarios, se dirigen los carteles que ya pueden verse en esta instalación, situada junto al centro comercial Itaroa. Por un lado, la empresa señala a los clientes que quieran el desembolso de sus cuotas adelantadas que las soliciten por e-mail (administración.cubo@argasport.es) y pide disculpas por las incomodidades sufridas. Por otro, en otro cartel, los empleados insisten en que las instalaciones seguirán cerradas “hasta nueva orden”, algo que, esperan, ocurra “lo antes posible y con el mismo personal”.

Por su parte, el alcalde del muncipio, Iñaki Crespo, comparte este deseo de una pronta reapertura, aunque no puede precisar más plazos. El Consistorio pretende lograr, en un procedimiento por la vía de urgencia, la adjudicación del recinto a una nueva empresa. De hecho, según confirma Crespo, ya hay otras empresas interesadas en tomar las riendas de Cubo Spa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha