Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exjefe de los antidisturbios en Navarra, condenado a una multa de 1.920 euros por conducción temeraria

EUROPA PRESS

Pamplona —

El exjefe de los antidisturbios de la Policía Nacional en Navarra ha sido condenado a pagar una multa de 1.920 euros por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, después de que fuera detenido la semana pasada circulando en dirección contraria y triplicando la tasa de alcohol permitida.

Detenido el jefe de los Antidisturbios en Navarra y Euskadi por conducir ebrio y en dirección contraria

La sentencia ha sido dictada de conformidad por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona. El acusado ha aceptado una condena de cuatro meses de prisión, que se han sustituido por ocho meses de multa a razón de una cuota diaria de 8 euros (1.920 euros), así como 244 días de privación del permiso de conducir.

La Policía Foral interceptó el pasado 18 de diciembre el vehículo, después de la medianoche, en la Ronda de Pamplona Oeste (A-15), a la altura de Zizur Mayor (kilómetro 88).

Los agentes le imputaron dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por superar la tasa de alcohol permitida. La Policía Foral dio traslado de los hechos al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

Según la sentencia, el detenido circuló en dirección contraria durante 8 kilómetros, "con el consiguiente riesgo para el resto de los usuarios de la vía pública, en concreto de un vehículo que le emitió ráfagas luminosas de aviso al cruzarse con el vehículo conducido por el acusado". Tras estos hechos, el jefe de los antidisturbios, responsable de esta área en Navarra y Euskadi, fue apartado de sus funciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats