La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN de Pamplona reclama medidas de desratización en varios barrios de la ciudad

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El PSN de Pamplona reclamará en la próxima Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento "tomar las medidas destinadas a reforzar los trabajos de desratización", centrándose "en los barrios con mayor número de quejas ciudadanas registradas por avistamiento de ratas, es decir, en Echavacoiz, Rochapea y Txantrea".

Los socialistas recuerdan, en un comunicado, que éstas son "un riesgo para la salud pública, ya que transmiten numerosas enfermedades". Desde el grupo municipal se ha indicado que se reclamaron "actuaciones de desratización en las zonas periurbanas y cercanas a parcelas agrícolas, así como en barrios cercanos al río Arga, lugares con bastantes avistamientos".

Según los informes de quejas ciudadanas, ha añadido, los barrios citados concentran el 48% de las quejas por la presencia de estos roedores. "Es decir, en estas tres zonas, que suman el 24% de la población, se contabilizan casi la mitad de las reclamaciones ciudadanas por ratas", ha dicho, para añadir que desde el equipo de Gobierno "no se están llevando las actuaciones requeridas por el vecindario" y, por ello, estiman necesario "presentar esta declaración que agilice la toma de medidas".

Por último, el PSN también propondrá "una campaña municipal de información y concienciación sobre las medidas necesarias para prevenir la presencia de ratas en la ciudad", con el objetivo de dar a conocer diferentes modos de ir evitando la aparición en el futuro de estos animales.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 10:25 h

Descubre nuestras apps

stats