La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral podría crear más plazas de Policía Foral ante la asunción de la competencia de tráfico

Policía Foral controla más de 55.000 vehículos en las dos últimas campañas especiales de tráfico

EUROPA PRESS

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que el Ejecutivo, ante la asunción de la competencia de tráfico, "ha valorado crear más plazas" de la Policía Foral y "tener un cuerpo como merece y darle la dimensión que corresponde". "No ha planteado en absoluto una pasarela" de agentes de la Guardia Civil a la Policía Foral, ha expuesto.

Barkos anuncia la transferencia de tráfico y seguridad vial a la Policía foral

Barkos anuncia la transferencia de tráfico y seguridad vial a la Policía foral

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha manifestado que "si la competencia la asume el Gobierno de Navarra y le corresponde a la Policía Foral será la Policía Foral quien llevará a cabo todo lo que implica la competencia".

"Veremos cómo se desarrolla el debate en el Parlamento, en qué se concreta, si es que se concreta la propuesta, y con qué apoyos cuenta", ha detallado, para añadir que "en principio desde el Gobierno se está trabajando en la revisión de necesidades, en tanto que habría que crear nuevas plazas".

Solana ha indicado que próximamente se va a votar la ley de Policías de Navarra, "por la que se revisará el número de efectivos", y "el Plan Director está pendiente también en el Parlamento". "Aumentará el número de efectivos de la Policía Foral, para esa cuestión y para otras", ha aseverado, para exponer que "si ahora se suma esta competencia, habrá más necesidad y habría que aumentar el número de agentes".

Etiquetas
Publicado el
7 de noviembre de 2018 - 13:52 h

Descubre nuestras apps

stats