Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Comercio pide "mantener la actividad al máximo posible" en Navarra, "dentro del rigor sanitario"

Ambiente en una terraza ubicada en una calle de Pamplona, en Navarra, (España), a 11 de octubre de 2020. El Gobierno de Navarra aprobará una orden foral con nuevas medidas restrictivas para contener el avance del Covid-19 que contempla, entre otras medida

FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha defendido la necesidad de "mantener la actividad económica al máximo posible, dentro del mayor rigor sanitario" ante la pandemia de Covid-19.

La Cámara ha señalado en un comunicado que, dado el incremento de los contagios en la Comunidad foral, "es necesario tomar medidas", pero ha abogado por "mantener toda la actividad económica posible, en todas las áreas que la situación permita". "Las empresas son el motor de la actividad económica y generación de empleo, por lo que un freno en su recuperación supondría un agravamiento de la crisis", ha asegurado.

En este sentido, en relación a las últimas restricciones anunciadas por el Gobierno de Navarra ha manifestado que "es necesario poner el foco en la salud y tomar medidas que frenen la expansión del coronavirus y eviten el colapso sanitario" y ha destacado que "las empresas navarras están cumpliendo rigurosamente las medidas de prevención ante el Covid y están especialmente preocupadas por proteger la salud de sus trabajadores".

Además, la Cámara de Comercio se ha mostrado "muy preocupada por la situación de muchas pymes y micropymes", pero también ha subrayado que "hay grandes empresas que están pasando por una situación incierta y complicada".

En su opinión, "hay que elevar y prorrogar las medidas de apoyo económico a las empresas y sectores más afectados y hacer un seguimiento a medio plazo para evitar su extinción".

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 14:10 h

Descubre nuestras apps

stats