Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento foral se compromete a "garantizar una mirada que incorpore el principio de igualdad en las políticas"

El Parlamento foral se compromete a "garantizar una mirada que incorpore el principio de igualdad en las políticas"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En la declaración, presentada por todos los grupos, la Cámara foral "reconoce un inequívoco liderazgo de las políticas locales de igualdad y un sólido compromiso, en ellas, para promover el derecho humano de la igualdad de las mujeres y los hombres".

Además, el Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso a "continuar visibilizando las realidades específicas de las mujeres en nuestra comunidad, así como dimensionando cada una de las expresiones de desigualdad aún vigentes".

Asimismo, la Cámara foral "se compromete a acompañar y apoyar al movimiento feminista en sus luchas y demandas". Y considera "necesario" tener presente que "la igualdad de género es una visión compartida de justicia social y derechos humanos". "Toda la humanidad tiene la responsabilidad de actuar y, en especial, los gobierno como principales garantes de derechos", destaca el Legislativo.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 13:40 h

Descubre nuestras apps

stats