La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 23 películas conforman la Sección Oficial del festival Punto de Vista 2020

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Los países de origen de las películas seleccionadas son Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Francia, Países Bajos, Portugal, Túnez, Argentina, Egipto, Reino Unido, España, Colombia, Líbano, Siria y Kurdistán. La Sección Oficial presenta en 10 programas una selección de películas que exploran la amplia variedad de lenguajes audiovisuales contemporáneos y de vanguardia, con una gran diversidad temática.

Algunas de las exploraciones y temas recurrentes son la búsqueda de los orígenes y la identidad por parte de cineastas jóvenes que reconstruyen su historia familiar, las voces feministas desde el trasvase generacional y creativo, hasta la reflexión sobre la herencia materna y las reivindicaciones ecologistas con perspectiva feminista, con especial atención a la observación de los tiempos y dinámicas de la naturaleza, ha informado el festival.

Grandes nombres del cine contemporáneo como Lawrence Abu Hamdan, Ben Rivers, Éric Baudelaire, Lynne Sachs, Ana Vaz y Laura Huertas Millán, entre otros, se encontrarán en la Sección Oficial. La Sección Oficial ha sido programada por Nuria Cubas, Matías Piñeiro, María Palacios Cruz, Miguel Zozaya y Garbiñe Ortega.

Tres películas son estrenos mundiales, dos son estrenos internacionales (primera vez que se proyecta fuera de su país de origen) y doce son estrenos en España, "confirmando así a Punto de Vista como cita esencial para el cine de no ficción a nivel nacional e internacional", ha expuesto.

PREMIOS DE LA 14 EDICIÓN DE PUNTO DE VISTA

El jurado oficial de Punto de Vista 2020 otorgará los siguientes premios:

-Gran Premio Punto de Vista a la mejor película, dotado con 10.000 euros. El premio será otorgado a la que el jurado considere la mejor obra de la Sección Oficial del festival, independientemente de su duración o nacionalidad.

-Premio Jean Vigo a la mejor dirección, dotado con 5.000 euros. El premio honra específicamente la figura de Jean Vigo y será otorgado a la película de la Sección Oficial que mejor represente los valores éticos y formales que representaron su trabajo.

-Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros. El premio será otorgado a la mejor película de duración igual o inferior a 35 minutos.

Se establecen además los siguientes premios especiales:

-Premio Especial del Público a la mejor película, dotado con 1.650 euros.

-Premio de la Juventud a la mejor película, dotado con 1.500 euros.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 13:40 h

Descubre nuestras apps

stats