Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rompiendo la cuarta pared

Sofía Cruz presentará su espectáculo 'El Columpio'.

Alesander García

La Muestra Internacional de La Teatrería de Ábrego 'Solo tú' abrirá su programación este 11 y 12 de marzo, a las 20.00 horas, con el espectáculo 'El Columpio', que recién llegado de Miami -donde se ha presentado con gran éxito-, nos planteará entender la risa como un sano mecanismo para reconocer lo trágico que hay en la vida y en nosotros mismos.

Una única actriz, Sofía Cruz, interpretará todos los personajes, sirviéndose de la expresión corporal, el mimo y la acrobacia.

El proyecto escénico de esta artista nace en 2013 como consecuencia de su apuesta por desarrollar un teatro cercano al espectador, donde las respuestas a las preguntas formuladas se encuentren de manera conjunta y donde se permita romper la cuarta pared para que el hecho teatral sea un viaje que permita completar la obra y salir del teatro de manera diferente.

Es una apuesta por el cuerpo como motor expresivo principal de la acción. Plantea dilemas inmorales para llegar a una conclusión moral y parte de lo concreto para llegar a lo universal.

Entre sus referentes, Cruz destaca a Jacques Lecoq, Marta Schinca y el trabajo que viene realizando el Odin Teatret desde los años sesenta, aunque le resulta “difícil” limitarse a enumerar sólo a unos pocos. Se inspira y nutre del teatro que ve, de la música, poesía y pintura que siente y “de la gente y artistas que nos encontramos en el camino”.

Etiquetas
stats