eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantantes, poetas y artistas se unen para visibilizar la lucha contra el ELA

La asociación conócELA organiza 'La ELA existe conócELA' para luchar y mostrar a la sociedad los problemas de la esclerosis lateral amiotrófica

El evento contará con diversos artistas y se celebrará este jueves 28 de diciembre a las 19.30 horas cerca del Ateneo, en el bar 'La Cala' de Santander

- PUBLICIDAD -
Persona mayor en silla de ruedas

El ELA es una enfermedad que afecta a alrededor de 4000 personas

La propuesta 'La ELA existe conócELA', impulsada por la asociación canELA, se enmarca dentro de la iniciativa de acercar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a la sociedad. El evento -del que formarán parte cantantes, poetas, grupos y artistas de la escena local cántabra- se llevará a cabo en el bar 'La Cala' (Calle Pedrueca, 0), de Santander, este jueves 28 de diciembre a las 19.30 horas.

Uno de los principales objetivos de la asociación canELA es dar a conocer en la comunidad autónoma esta dolencia y visibilizar la lucha diaria que tienen que realizar todas las personas que la padecen. Lo que se busca desde la agrupación es concienciar a la sociedad cántabra de la necesidad de ayuda y búsqueda de soluciones para una enfermedad que requiere de mucho apoyo externo.

Dentro de los múltiples actos que se van a llevar a cabo durante esta jornada el grupo 'The Partners' ofrecerá un concierto junto a cantantes como Lorenzo Luna, la cantante de jazz Pilar Falla, o el dúo formado por Laura Carrera y Vero Gómez. Juntos conformarán la parte musical de la velada.

A todo ello se le sumará la poesía de Montse Barrero, Juanjo Galindez, Maribel Valdivia, Paco Barrera, Maryan Solar Joaquin, David Piedra Bird o Jose Elizondo,entre otros, acompañados por la guitarra y la voz de Enrique Ríos. En el recital de poesía, que se celebrará para la ocasión, todos los ejemplares presentes tendrán como punto en común su temática en torno al ELA y su realidad en la sociedad.

La entrada al evento será gratuita y la recaudación estará destinada de manera íntegra para la asociación canELA. Los asistentes podrán degustar una variada selección de pinchos, o comprar las camisetas y huchas solidarias para apoyar a la causa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha